viernes, 1 de abril de 2011

Arequipa- Juliaca/Ayaviri - Cusco

Pido disculpas por la falta de actualización de ayer... pero la verdad que veníamos contra reloj. Finalmente el operativo de transplante resultó y Mafalda logró conseguir la pata que le faltaba para seguir andando. La salida del taller fue pasado el mediodia, y con todas las recomendaciones del Sr. Carlos Suñiga del automovil club local salimos hacia Juliaca. Es aqui donde debo decir GRACIAS AREQUIPA Y SU GENTE. El camino fue duro, con trepadas, lluvia y agua nieve a los 4.500msm... los autos se portaron bien y las motos con sus jinetes demostraron la pasta de la cual estan hechos... acero por fuera... oro puro por dentro. Los paisajes eran maravillosos y al pasar por un lago de altura, me evocó algo del nuestro sur. En una parte del recorrido Willy pegó de costado contra una piedra, y afortunadamente no se lastimó. Lo único fue el cuadro de la moto que se arregló a lo argento....masazo y listo. La entrada a Juliaca fue de noche y el grupo se dividió. Las motos, la camioneta y Mafalda hicieron noche ahi. La Azucena alemana con el Principito, seguimos hasta ayaviri ya que veniamos un poco mas adelante a toda marcha. Ayaviri es un pequeño pueblo alrededor de una plaza, por donde pasa toda su vida comercial y social. Está la feria, y la gente se junta ahi para conversar o reunirse. Hay una única polleria / restaurante y un negocio de venta de ceviche. Con Jost compramos algunas bananas, desayunamos con mate en la plaza y cerca de las 10 salimos a la ruta al encuentro con Jose, en el Mafalda, que venía desde Juliaca. La altura en la cual pasamos la noche, era de 3900msm, pero el Sorochi pills, nos revivió. En la entrada a Sicuani paramos a cargar combustible y asistimos a una cholita que para robarle 10 soles le habia golpeado con una piedra en la cara.... En este punto se reunió todo el grupo y continuamos hacia nuestro destino:Cusco. Los últimos km. previo a la llegada fueron emocionantes, creo que para todos, pues estábamos llegando a ese lugar que parecía tan lejano y dificil de alcanzar en un principio a bordo de los Citroen 3cv o en motos. El camino fue largo. Al menos me parece que hace una eternidad que salí de Buenos Aires, y si repaso, este blog apenas refleja los hechos y no las sensaciones y sentimientos que se despertaron durante el camino. Ayer a la noche despues de que nos alojamos en el hostel, muy bonito y con toda la onda por cierto; Willy me suguirió que ponga mas de esas senciones en cada una de las entradas. Siguiendo sus palabras.... la gente tiene que saber que no se necesita una 4x4 para hacer esto... tenes que poner. me decia, como es la gente de aca, que se vea nuestra cultura sudamericana, tan rica y tan valiosa. Creo que está en lo cierto, pero como no se quien es el lector de esto, y el objetivo en un principio, es que amigos y familiares se enteren en que andamos, me parece mas prudente, que cada uno relate sus experiencias a la vuelta, de acuerdo a los prismáticos con los cuales percibió las cosas. Lo que si me atrevo a decir es que todo esto es muy movilizante para todos, y que como aca uno tiene tiempo para reflexionar, los pensamientos fluyen en todas las direciones. Los próximos días no se si podré actulizar el blog. Los autos estan guardados a la vuelta del Hostel, y el plan es tomar una combi par que nos lleve al tren para Aguas Calientes; recorrer mañana las Ruinas del Machu Pichu y regresar por la noche a este mismo Hostel, para luego comenzar el regreso. Como sé que las imágenes dicen mas que mil palabras, y más aún, si las escribí yo a las apuradas, les pido que me tengan algo de paciencia, asi junto fotos de todas las camaras y subo la mas representativas de todos. Pido disculpas si me quedan cosas en el tintero... es dificil abarcar todo esto con pocas palabras desde un blog público. Como dice Willy.... Les mandamos un abrazo interminable desde Cusco.... cargado con toda nuestra felicidad de estar aca.

3 comentarios:

  1. Que bueno esta el viaje.Te felicito!!!! Me entere que ya llegaste a Perú.Aca todo bien asi que si queres seguir tu viaje yo suspendi el mio se nota que el citroen se la banco muy bien,Besos

    ResponderEliminar
  2. No se si cuando puedan leer estas pocas lineas,ya hayan experimentado estar en el Machu Pichu y su historia,yo lo hice de una manera distinta a la de uds.por el Camino del Inca.La verdad los he seguido a lo largo del camino,los felicito!!!!imagino que despues de semejante aventura,la emocion va a ser increible....

    ResponderEliminar
  3. Francho!!!!!!! que lindo que es poder representarme con cada uno de los relatos, algo de los lugares por los que están pasando.... qué grandioso que es conocer nuestro país y nustra sudamérica con estos relatos de viaje, que más que relatos, son "un diario de viaje". ¡Qué aventuras!, cuantos momentos, cúantas historias para contar al regreso..... Besos para todos y quiero conocer a los alemanes aventureros. Belu

    ResponderEliminar