sábado, 26 de marzo de 2011

Tilcara-Pedro de Atacama




El día comenzó temprano y José me sacó primero de la cama para revisar el Principito. Junto con Pilin decidimos cambiar el carburador, dado que el consumo era alto y le faltaba respuesta en la trepada. El dia se presentaba complicado.... cuesta de Lipan, Paso de Jama y casi 5000 msm de altura por delante.
Salimos previa carga de combustible (difícil la cosa) a las 10 de la mañana, y el Principito respondió a las mil maravillas en las pendientes. Llegamos cerca de la una a la Salina Grande, almorzamos e hicimos fotos y picadas (de autos y motos , no de salamin) de rigor a la ocasión.
A la salida de la Gran Salina tuvimos que adelantar el motor de Mafalda ya que le faltaba algo de fuerza. Desde ahí hasta la frontera los autos no tuvieron problemas, pero el efecto de la altura empezó a afectarnos.... y no tenemos forma de mejorar el tiempo del motor humano..jajaja
Los tramites en la frontera fueron si problemas, salimos cerca de las 10 y los muchacho de las motos sufrieron el frio de la altura..... 5000 msm, a la noche y 5 grados bajo cero.
La subida no terminaba mas....por momentos en 1º a 20 km por hora, pero a la una de la mañana llegamos, sin mayores contratiempos...
Avisos parroquiales:
-A las familias...estamos todos bien y muy contentos de estar acá.
-el Chino y Carlos dicen que manden plata porque ya la gastaron toda!!!!!
-A Mariano y Agustina, guillermo les manda a decir que saquen al MOPPY.....
- forJoey and her family, Eva say: Ganz liebe Gruesse aus Chile!
-Greetings also from Jost: Keep on ducking in a free world!
-Jose dice: cariños a todos y gracias a Agustín por la gestión de reservas(excelente el hotel). Vasco no te olvides de la misa del domingo a las !9 en Fatima (POR FAVOR!!!!)
Polo dice: para Laucha y Miryam, a pesar dek frio sigo adelante.
Felipe le manda un beso a Mara y dice que estatodo espectacular!!!!
Martin dice: que le manda un beso a Cecilia y gratitud a los consejos y apoyo de Carlos Basso..( yo me sumo a eso)
Y yo a mis amores...que los quiero.
-si ven el rastreador detenido y que el tiempo no avanza es porque estamos sin señal.... no se asusten!!!!!(eso seguro pasó en la montaña)

(perdón por la desprolijidad y la ortografía pero no releo porque tengo que subir y hacer todo rápido)

1 comentario:

  1. Compañeros citronenses! soy Paula, como estan? les cuento q a pesar de no estar, los sigo desde aca, y que ganas de estar ahi! extraño ser la principesa!
    Me contaron que tengo reemplazo fotográfico asiq esta todo en orden, Fuerza a esos citroen y exitos!

    ResponderEliminar