martes, 5 de abril de 2011

Al fin en linea!!!!!

Pido disculpas por la falta de actualización, pero desde que dejamos Cusco la cosa con Internet estuvo difícil. A la salida del Machu Pichu, la gran mayoría decidió bajar caminando hasta Aguas Calientes. El descenso por la montaña con toda esa vegetación, me hizo ponerme en las sensaciones que habrían tenido los INKAS, y que hubiese pasado si los 183 españoles que llegaron no los hubiesen sometido…. Haber visto la catedral de Cusco con tanta opulencia y saber que todas las fechas del Corpus Cristo, además de sacar al Cristo negro en procesión, sacan una joya toda de oro y piedras preciosas para su alabanza, me causa al menos sentimientos encontrados por tanta ostentación…!!! Como no voy a seguir mas con este tema….les cuento que para tratar las gastadas articulaciones después de 4hs de caminata por las ruinas y la bajada de la montaña; el médico del grupo (yo), recomendó un relajante baño en las aguas termales…. Tomamos el tren, esperamos mas de hora y media parados por un desperfecto y al llegar a Ollanllaytambo una fuerte lluvia nos estaba esperando. En conclusión, llegamos al Hostel a las 1:30 de la mañana. Y a las 2 ya se escuchaban los primeros ronquidos…no míos obvio. La mañana siguiente arrancamos con los preparativos, pero un gustito amargo se saboreaba en el grupo ya que el “economista”, el hombre de todas las cuentas, partía a Buenos Aires en avión, vía Lima. Pano te estamos extrañando… y Polo siempre hace referencia a tu buen talante. Cusco – Juliaca El camino ya era conocido, a nosotros nos agarro una lluvi pero a las motos que estaban mas adelante los sorprendió una granizada que por suerte pudieron capear, refugiándose en una iglesia a casi 3900 msm. En Juliaca paramos en el hotel Don Carlos, guardamos los autos, y nos fuimos a comer pollo con fritas para variar. A la 10 estábamos todos en el sobre, recuperando energía!!!! Juliaca – Desaguadero El día se había programado con poco kilometraje. La cita obligada era el Lago Titikaka, y conocer las islas flotantes de juncos de los Uros. Acomodamos los autos en el puerto, contratamos una lancha y los servicios de “Juan del Puerto” un guía aimara, que vivía en las islas, y que además del quechua y el aimara, manejaba unas cuantas lenguas mas. El paisaje, navegar por el lago y conocer a su gente ya habia sido demasiada recompensa…. Pero como ese dia estaba a nuestro favor, gracias a Dios. Nos dios el gusto de navegar en una de sus embarcaciones de totora (junco) y lastrarnos con ceviche y trucha a la plancha….una exquisitez!!! Levantamos anclas, dejamos el puerto y salimos rumbo a la frontera con Bolivia. El camino bordea el lago y tiene un paisaje imponente con las montañas nevadas de fondo… Cerca de desaguadero todos nos asustamos ya que le habíamos perdido el rastro a Polo…. Por suerte lo alzaron a cococho, aplaudieron como en la playa argentina y lo encontramos!!!! Jajajaja. La aduana nos demoro casi tres horas. Tuvimos problemas para salir ya que en Tacna habían hecho mal los papeles de Azucena, y si bien estaban salvados parcialmente no tenían sistema para verificarlo. Por suerte Martín detectó el problema. La ficha de red y el trasformador del ruter hacían falso contacto.(Sostuvo los cables durante toda la verificación y después se quedaron sin sistema otra vez…jajaja). La entrada a Bolivia fue por partes. Primero los autos en la aduana, y al día siguiente nosotros, ya que migraciones estaba cerrada.. obviamente dormimos en Desaguadero. despues subo fotos....